La campaña iniciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia de coronavirus, comenzó a inocular a los mayores de 70 años. Aquellos que se encuentran inscriptos, serán vacunados durante esta semana en 167 Hospitales,  12 Unidades de Gestión Local de PAMI y 21 de IOMA, en cada uno de los 135 municipios de la provincia.

El Gobernador Axel Kicillof, destacó que la campaña continúa “sin oportunismos, ni exagerada grandilocuencia, sin guiones, montajes o prensa adicta. El mandatario bonaerense aprovechó el acto de lanzamiento en la localidad de Roque Pérez para reafirmar que también se vacunará a docentes, auxiliares de colegios y a los 30000 trabajadores de la salud provincial que se encuentran afectados al combate de la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud, se informó que ante la llegada de las 58000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca que se fabricaron en el Serum Institute de India, 235000 corresponden a la provincia de Buenos Aires, por lo que la campaña podrá ampliar los receptores incluyendo a otros grupos de riesgo. 

Tras la publicación de los resultados de la vacuna Sputnik V en la revista The Lancet, los bonaerenses comenzaron a inscribirse con premura para poder recibir las dosis, completando uan cifra récord de 190.000 inscriptos en solo dos días.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorLos alquileres deben ser informados a AFIP
Artículo siguientePiden celeridad en la investigación del suicidio de Nisman