Con el reporte de esta tarde que suma ocho nuevos decesos (y siete esta mañana), se superó la lamentable marca de 650 muertos en la República Argentina.

El anuncio vespertino brindado por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que las víctimas fatales alcanzan los 664 fallecimientos, 22794 casos positivos y 247 en cuidados intensivos. 

De los reportados como fallecidos en el reporte matutino, tres pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Dos a la Provincia de Buenos Aires, y los restantes uno por cada provincia de La Rioja, Río Negro y Chaco. En el vespertino fueron consignados siete fallecidos de la provincia de Buenos Aires y uno de CABA . 

CABA continúa liderando las cifras de contagios y muertes sumando 14 en el día de ayer, 1182 contagios (187 en los barrios populares, donde días atrás se anunció que la situación “estaba controlada”) y un total acumulado de 41764 desde el inicio de la pandemia. La cantidad de los enfermos en estado crítico, ascienden a 110.  

La responsable comunicacional del Ministerio de Salud, también admitió que “Se hace largo, nos podemos cansar, podemos no percibir el riesgo, pensamos que nadie se descuida para causar daño o perjudicar a los demás. Pero, realmente queremos poner palabras a la importancia de cumplir con las recomendaciones. Aunque uno no perciba el riesgo, ese riesgo está”. Estas recomendaciones se dan de lleno contra las medidas de flexibilización de la cuarentena decretadas por el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en el momento que su distrito posee el mayor porcentaje de nuevos contagios (más de la mitad de los positivos) y el de mayor número de enfermos y muertos por coronavirus.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorBolsonaro esconde las cifras por COVID-19
Artículo siguienteAportó, trianguló, fugó y lo pescaron