Este mediodía parte otro vuelo hacia Beijing para continuar la provisión de vacunas contra el coronavirus, el quinto vuelo de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, está listo para partir en busca de un nuevo lote de vacunas Sinopharm, que son parte del acuerdo con este laboratorio para la provisión de 8 millones de dosis durante julio, 8 millones en Agosto y otras 8 en septiembre.

El cuarto vuelo que partió a China estaría aterrizando en Argentina por la tarde con una carga similar (768000  dosis) a la que arribó al país en el día de ayer. El quinto vuelo tiene planeado el regreso al país el próximo jueves a las 19:00. Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas calificó: “Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria”. La línea de bandera se acerca a la cifra de 20 millones de dosis transportadas, sin contar el material componente para su fabricación en el país.

La pasada semana Argentina se convirtió en el país récord en aplicación y recepción de vacunas contra el coronavirus. La cifra de la dosis 30 millones fue anunciada ayer por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “Los cargamentos del día de hoy llegaron a un poco más de 2 millones y con eso se completaron los 30 millones”.

Por su parte el acuerdo realizado con la farmacéutica Moderna permitirá acceder a 20 millones de dosis a partir de Marzo de 2022, que permitirán completar el esquema en menores una vez aprobada la inoculación de los mismos. Moderna había informado a principios de este año que su producción se encontraba comprometida para todo 2021 y el primer trimestre de 2022, por lo que poder contar con las dosis en Marzo, y ante la gran demanda mundial del producto, coloca a las negociaciones con el país en una posición muy ventajosa. También el destrabe de la Ley, permitirá aceptar donaciones de esta vacuna que recibiría la aprobación de emergencia como el resto de las vacunas que operan en el país, dado la documentación respaldatoria de uso en varios países.

Walter Darío Valdéz Lettieri

Puede leer su blog aquí

Comentar con facebooks
Artículo anterior“Macri Miente”
Artículo siguienteVacunación libre para mayores de 35 años desde el Miércoles