El acampe en Plaza de Mayo, diversos sectores sociales adhirieron a las jornadas que piden por la liberación de la primera presa política del macrismo. El pedido por la Libertad de Milagro Sala, presa a cuatro días de la asunción de Gerardo Morales y condenada por un crimen que no cometió por estar a miles de kilómetros del hecho.

Los actos previstos en la Plaza de Mayo por los 2000 días de encarcelamiento de la dirigente social, incluyen a todo el arco de dirigentes sociales, políticos, sindicales y de derechos humanos. También se espera la participación de Diputados y funcionarios nacionales.

Milagro Sala, condenada por ser “mujer, india y pobre” como ella misma describiera expresó a Radio Nacional: “Hoy me siento una presa política, aunque algunos no lo quieran reconocer. Lamentablemente, el lawfare fue muy fuerte en Jujuy, ya desde antes de que Gerardo Morales fuera gobernador. Armaron un laboratorio y comenzaron a aplicarlo contra los opositores políticos en Jujuy”.

El miembro de la Corte Penal Interamericana y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, expresó “la vergüenza” que significa vivir con un poder Judicial Provincial “que debería ser intervenido” por los actos arbitrarios y su conformación ampliada (aprobada por los mismos que hoy la integran) que invalidada todo fallo que emitan. 

Desde todo el mundo se han enviado mensajes de apoyo a la dirigente de la Agrupación Social Tupac Amaru. Dirigentes sociales, políticos, de derechos humanos han expresado su pedido de libertad a Sala. También se ha abierto un medio, a modo de conmemoración, para enviarle misivas a la ex Parlamentaria del Mercosur, [email protected], es la forma en la que -todos- pueden enviar los sentimientos y acompañamiento a quien devolvió la dignidad al pueblo jujeño. Personalidades de la talla de Cristina Banegas, Liliana Herrero, Claudia Masin o Dora Barrancos, fueron las primeras en hacer llegar su sentir por la situación de Milagro. Las mismas también se pueden dejar en formato papel en la Plaza de Mayo. Todas la misivas serán compiladas y entregadas a la luchadora social, para acompañarla hasta su liberación definitiva.

Argentina Informada se solidariza con Milagro Sala y pide la inmediata liberación de dirigente social, al igual que solicita que el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy sea intervenido por las autoridades federales, debido a la falta de garantías del debido proceso.

Redacción

Comentar con facebooks
Artículo anteriorFalleció el Senador Carlos Reutemann
Artículo siguienteBlaquier será juzgado por crímenes de lesa humanidad